Misión y Visión de la Institución

MISIÓN

AASANA  es  una  Institución  Pública  que  presta  servicios  de  navegación  aérea  y aeroportuarios con seguridad, efectividad y responsabilidad social, encargada de mejorar  y  mantener  la  infraestructura  y  el  equipamiento  aeronáutico  en  óptimas condiciones  de  operabilidad  a  través  de  Planes,  Programas  y  Proyectos,  para  el beneficio del sector transporte aéreo y el desarrollo del país.

 

VISIÓN

AASANA brinda accesibilidad al transporte aéreo nacional e internacional, con servicios de calidad a través de infraestructura aeroportuaria moderna y equipamiento para la navegación aérea con tecnología de punta, contribuyendo a la integración de los pueblos y en armonía con el medio ambiente, en el marco de las normas aeronáuticas y planes de Gobierno.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • AMP No 1: Lograr desarrollo sostenido de la Institución, priorizando los aspectos humanos, operacionales, tecnológicos, financieros y logísticos

A CP Na 1.1: Efectuar una gestión administrativa de los recursos para la ejecución de procesos institucionales, con eficiencia, eficacia y transparencia, en el marco de las normas públicas y reglamentación técnica legal y vigente.

ACP Na 1.2: Implementar políticas y planes de gestión comercial basada en procesos y la optimización de los recursos, para la generación de ingresos por los servicios que ofrece.

ACP Na 1.3: Desarrollar un Sistema de gestión de la Calidad a los procesos sustantivos y administrativos de la Institución, certificado según normas internacionales.

 

  • AMP No 2: Mejorar y aumentar la infraestructura de los Aeropuertos para contribuir al desarrollo e integración de los pueblos en armonía con la preservación del medio ambiente.

ACP Na 2.1: Contribuir en la programación, supervisión y evaluación de planes de desarrollo aeroportuario establecido en los resultados del PDES 2016-2020 y proyectos de Gobernaciones Departamentales y Municipales, para el desarrollo integral del sector transporte.

ACP Na 2.2: Elaborar y ejecutar planes y proyectos de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura aeroportuaria, adoptando las normas y procedimientos técnicos.

ACP Na 2.3: Implementar programas de integración social para armonizar el funcionamiento de los aeródromos a cargo de AASANA con el desarrollo de las comunidades.

 

  • AMP No 3: Contar con la modernización del equipamiento necesario para la atención a la navegación aérea, comunicación y los servicios aeroportuarios.

ACP Na 3.1: Formular y ejecutar planes, programas y proyectos de equipamiento, mantenimiento y reparación de los sistemas de comunicación electrónicos, electromecánicos e informáticos de la Institución.

ACP Na 3.2: Contribuir en la supervisión y evaluación del equipamiento de los aeropuertos definidos en los resultados del PDES 2016-2020 y proyectos de las Gobernaciones Departamentales y Municipales.

ACP Na 3.3: Innovar la plataforma tecnológica aeronáutica.

 

  • AMP No 4: Lograr altos niveles de seguridad y eficiencia en los Servicios de Navegación Aérea, Aeroportuarios y especializados afines, minimizando los riesgos operacionales.

ACP Na 4.1: Planificar e implementar los procedimientos de prestación de servicios de seguridad aeroportuaria, facilitación y otros auxiliares, en los aeropuertos que controla la Institución, según la RAB y recomendaciones de la OACI.

ACP Na 4.2: Planificar, ejecutar y controlar los procedimientos operativos del Sistema de Navegación Aérea en el espacio aéreo nacional, según las reglamentaciones de organismos de aviación civil.

ACP Na 4.3: Incentivar a los operadores aéreos y población en general a utilizar nuestros servicios seguros y de calidad.

 

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

Otorgar la más alta prioridad a la seguridad en la provisión de los servicios de navegación aérea, por encima de cualquier económico o social.

Alcanzar y mantener el sistema de navegación aérea.

Asegurar un enfoque formalizado, explícito y proactivo de gestión sistemática de la seguridad.

Ética como un compromiso efectivo del servidor y servidora pública con valores y principios establecidos en la CPE, que lo conducen a un correcto desempeño personal y laboral.

Legalidad en las acciones dentro del marco de las disposiciones legales vigentes en el país que responden a la voluntad soberana del pueblo.

Igualdad en el pleno derecho de ejercer la función, sin ningún tipo de discriminación, otorgando un trato equitativo sin distinción de ninguna naturaleza a toda la población.

Transparencia en la práctica y manejo visible de los recursos del Estado, por parte de los servidores públicos y de personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras que presten servicios o comprometan recursos del Estado, así como la honestidad e idoneidad en los actos públicos.

Eficiencia en el cumplimiento de los objetivos y de las metas trazadas optimizando los recursos disponibles oportunamente.

Eficacia al alcanzar los resultados programados orientados a lograr impactos en la sociedad.

Calidad en el desempeño laboral orientado a la prestación de servicios de administración y de navegación aérea

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