TRABAJADORES DE AASANA LEVANTAN PARO

TRABAJADORES DE AASANA LEVANTAN PARO

21 de octubre de 2020

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea AASANA levantan paro y se reanudan las operaciones aéreas en el país.

La firma de un acta entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y los trabajadores de AASANA pone fin al paro decretado la madrugada de este miércoles por el ente sindical en demanda del pago de salarios adeudados.

"Había que cumplir ciertos tecnicismos en el proceso de trasferencia de los fondos. El dinero ya esta en cuentas de AASANA y es cuestión de horas para hacer efectivo el pago de sueldos. Es un paro injustificado" manifestó el Director Ejecutivo de AASANA Cnl. Johnny Vera Viaña.

Pese a la transferencia del primer desembolso de Bs. 16 millones a cuentas de AASANA, el ente dirigencial tomó la drástica y sorpresiva decisión de parar actividades que perjudicaron a cientos de pasajeros y causaron un daño económico a las diferentes líneas aéreas.

En horas de la mañana tal y como estuvo previsto, se procedió a cancelar salarios a todo el personal; tanto de planta como a consultores y se estableció un cronograma de pago que inició hoy y concluye el viernes con la cancelación de horas extras por el mes de agosto.

Asimismo, el acta contempla continuar con las gestiones sobre la ley general del trabajo y otras demandas mediante la conformación de comisiones y mesas de trabajo.

 

Compartir