DECRETO VIABILIZA HUB EN VIRU VIRU

DECRETO VIABILIZA HUB EN VIRU VIRU

25 de septiembre de 2020

Se da luz verde al proyecto de conversión del Aeropuerto de Viru Viru a un Centro de Distribución Internacional de Pasajeros y Comercio o HUB

La Presidenta de Estado Plurinacional de Bolivia Jeanine Áñez entregó la mañana de este viernes el Decreto Supremo 4347 que da luz verde a la construccion del Hub en el aeropuerto internacional de Viru Viru mediante una alianza con el sector privado.

La primera mandartaria enfatizó que Viru Viru se convertirá en un gran centro de inversión, en una potencia comercial en toda América Latina.

Es así que, en los próximos días se reunirá una comisión para hacer la convocatoria para que inversionistas internacionales participen de este proyecto, mismo que demandará una inversión de 420 millones de dólares con un desarrollo a 30 años.

Según la normativa, "el presente Decreto Supremo tiene por objeto constituir el Consejo Superior del Proyecto. Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento y Financiamiento del Aeropuerto Internacional de Viru Viru. Se autoriza a AASANA; previa la conformidad del Consejo Superior, la Suscripción de contratos de alianzas estratégicas de inversión conjunta referido al señalado proyecto" 

 

Compartir