Trabajadores de AASANA contarán con soporte médico a distancia para casos sospechosos o activos de COVID-19

Trabajadores de AASANA contarán con soporte médico a distancia para casos sospechosos o activos de COVID-19

12 de julio de 2020

Arranca el Proyecto Fenix "Renacer para volar más alto", que pretende brindar sin costo alguno, soporte médico a distancia a todos los trabajadores de AASANA y sus familias.

Esta iniciativa de la Federación Nacional de Trabajadores de AASANA cuenta con todo el apoyo de la Máxima Autoridad Ejecutiva que en coordinación con las Unidades Médicas Aeroportuarias se organizaron a nivel nacional para brindar atención médica temprana a través de canales digitales las 24 horas del día de lunes a domingo.


Se cuenta con profesionales médicos experimentados que brindarán apoyo incluso a nivel psicológico a todo aquel que así lo requiera.


Por otra parte en el mismo proyecto se gestiona el poder dotar a nuestros trabajadores de kits de medicamentos básicos para afrontar el COVID-19. Asimismo, se realizarán sesiones periódicas (webinars) en tópicos de salud pertinentes mientras dure la pandemia.


Este grupo cuenta por ahora con 12 médicos voluntarios y 1 psicólogo que harán turnos en la atención de pacientes, esperando aumentar personal en un corto plazo.


Este esfuerzo busca llegar a todo el personal, sobre todo a las estaciones más alejadas, con la finalidad de preservar siempre la integridad física y psicológica del elemento más valioso de la institución, los recursos humanos.

Compartir