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En fecha 4 de agosto de 2017 se procedió a la Recepción Definitiva de las obras de construcción del ...

En fecha 4 de agosto de 2017 se procedió a la Recepción Definitiva de las obras de construcción del nuevo edificio terminal de pasajeros del Aeropuerto Aníbal Arab Fadul de la ciudad de Cobija.

Desde la creación de AASANA este es el tercer edificio terminal con que cuenta el aeropuerto de Cobija del año 1967 al año 2000 el aeropuerto se encontraba ubicado en áreas que ahora son el Parque Piñata donde se encontraba una pequeña terminal.

El 9 de Octubre del año 2000 se inaugura el nuevo aeropuerto en su ubicación actual con un nuevo Edificio terminal.

El año 2013 al constatarse que la terminal quedaba insuficiente para albergar a los pasajeros ya que las operaciones aéreas se incrementaron por el crecimiento de Cobija y la terminal quedo muy chica para poder operar y dar comodidad a sus usuarios.

El año 2012 la Gobernación de Pando tiene la iniciativa y convoca un concurso a nivel nacional para el diseño de un Nuevo Edificio terminal.

Pero recién el año 2013 se hace un convenio con AASANA para la construcción del Nuevo Edificio Terminal, con préstamo gestionado por la Gobernación con el FNDR.

AASANA mediante Licitación Pública N° LP/001/2013 convoco a empresas Constructoras a que presenten sus propuestas Técnicas, Económica para la ejecución del Proyecto “Construcción Edificio Terminal de Pasajeros Aeropuerto Aníbal Arab Fadul de Cobija”, siendo adjudicada la construcción del proyecto a la “Asociación Accidental Cobija” y para la Supervisión de Obras se adjudicó la Empresa Constructora “Asociación  Accidental Acre”.

El monto del Contrato es de 39.533.259.75 Bs.

Contratante AASANA

Se dio la orden de proceder el 9 de septiembre de 2013 y se procedió a la Recepción Definitiva de las Obras el 4 de agosto de 2017.

La fiscalización y seguimiento de todas las obras estuvo a cargo de AASANA la misma que al cumplir 50 años de vida ha cumplido con el pueblo pandino entregando una obra, de gran envergadura, con estructuras antisísmicas, y con todas las tecnologías de punta, arquitectura moderna y una capacidad de 400 pasajeros en hora pico, con una superficie de más de 5.000 m2 y con dos áreas de crecimiento futuro para salas de pre embarque y llegadas. 

FACHADA PRINCIPAL DE INGRESO AL AEROPUERTO


HALL CENTRAL SECTOR AEROLINEAS

 

HALL PRINCIPAL

INGRESO SALA PRE EMBARQUE

FACHADA LADO AIRE

SALA VIP