Bienvenidos al Sitio de AASANA BOLIVIA

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (A.A.S.A.N.A.), en cumplimiento con la normativa vigente, llevó adelante en Tarija, la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2019, con más de un centenar de asistentes de organizaciones sociales, militares y locales, anunciando la inversión que realizarán en mantenimiento y equipamiento de aeropuertos.

Tarija, 15 de mayo de 2019

En cumplimiento con la normativa vigente, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (A.A.S.A.N.A.), llevó a cabo la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2019, con presencia masiva de representantes de organizaciones sociales, militares, autoridades locales y comunidades, en instalaciones del Hotel Viña del Sur, la mañana del 15 de mayo de 2019.

En dicho acto, se anunció una inversión de 10.348.848,00 Bs en el mejoramiento de aeropuertos, como es el caso del Aeropuerto de Chimore, realizando la Instalación sistemas electromecánicos y obras civiles. De igual forma se tiene planificado la habilitación de la nueva Torre de Control del Aeropuerto de Yacuiba, así como el mantenimiento, micropavimento y bacheo del Aeropuerto de Potosí.

En cuanto a equipamiento control y vigilancia a nivel nacional se tiene previsto una inversión total de 7.219.168,00 Bs llevando adelante la señalización en los Aeropuertos de Monteagudo, Oruro y Tarija y la adquisición de equipos de rayos x, equipos de comunicación, material eléctrico y equipos para el personal de bomberos.

A su vez, se comunicó que la institución prepara a otros aeropuertos como el de Alcantarí, Tarija y Oruro, para su certificación, ya que estos cumplen con los requerimientos de infraestructura, equipamiento y seguridad, así como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional OACI-ICAO.

Dada la importancia de los aeropuertos secundarios que son administrados por A.A.S.A.N.A., la institución busca el posicionamiento de los mismos, dando respuesta a las necesidades que se tengan y viabilizando las inversiones que sean necesarias, como acontece en los aeropuertos de Cobija, Riberalta y Rurrenabaque.

La Máxima Autoridad Ejecutiva, Lic. Franklin Portugal, recalcó también el trabajo continuo que se desarrolla a nivel nacional en todos y cada uno de los aeropuertos, realizando el mantenimiento preventivo, correctivo y rutinario, precautelando ante todo la seguridad operacional.

De los asistentes, se destacó la presencia de organizaciones sociales como la Agrupación de Mujeres Genoveva Ríos, la Federación de Mujeres Interculturales de Tarija, la Agrupación Rojo y Blanco, la Asociación de Regantes, la Federación de Juntas de Vecinos, la Federación de Fabriles, así como la participación de representantes regionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Boliviana de Aviación, Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Comité Cívico, la Fuerza Aérea Boliviana, entre otros.

Mayor información en: RPC_INICIAL2019.15.05.2019.pdf