PROCEDIMIENTOS DE VUELO

PROCEDIMIENTOS DE VUELO

27 de abril de 2019

La Paz, 3 de septiembre de 2019 (Aasana)

La navegación de área (RNAV). En la medida en que más aeronaves cumplan con los requisitos de especificaciones de navegación descritas en el Doc. 9613 Manual de Navegación Basado en la Performance (OACI), esta capacidad será explotada en el desarrollo de rutas más eficientes.

El concepto de la OACI de PBN asegura una estandarización global de las especificaciones RNP y RNAV y limita la proliferación de especificaciones de navegación en uso mundialmente. Es un concepto basado en el uso de sistemas RNAV/RNP. Comprende tres componentes: especificación de navegación, infraestructura de aeronavegación y aplicación de navegación.

Gestión dinámica de rutas. Los elementos necesarios para lograr esta capacidad son enlace de datos y certificación de los sistemas de gestión de vuelo en la aeronave. Este servicio consiste en la coordinación de las rutas preferidas por los usuarios entre los despachadores y los proveedores del servicio. Una vez aprobada la ruta por la dependencia ATS se hace la transmisión a la aeronave.

Existirán periodos de transición para volúmenes de espacio aéreo especificados donde podrán evolucionar aeronaves que cumplan o no con especificaciones de navegación. Luego de estos periodos se prevé que dichos volúmenes sean espacios aéreos excluyentes.

Capacidad basada en la demanda. Las mejoras de eficiencia de los vuelos se realizan a través de la implementación de una gestión más dinámica del espacio aéreo. Las autoridades civiles y militares trabajan en colaboración para diseñar y activar espacios aéreos y rutas de acuerdo a la demanda, esta coordinación mutua se encuentra de acuerdo al FUA (Uso Flexible del Espacio Aéreo).

La navegación de área (RNAV). En la medida en que más aeronaves cumplan con los requisitos de especificaciones de navegación descritas en el Doc. 9613 Manual de Navegación Basado en la Performance (OACI), esta capacidad será explotada en el desarrollo de rutas más eficientes.

El concepto de la OACI de PBN asegura una estandarización global de las especificaciones RNP y RNAV y limita la proliferación de especificaciones de navegación en uso mundialmente. Es un concepto basado en el uso de sistemas RNAV/RNP. Comprende tres componentes: especificación de navegación, infraestructura de aeronavegación y aplicación de navegación.

Gestión dinámica de rutas. Los elementos necesarios para lograr esta capacidad son enlace de datos y certificación de los sistemas de gestión de vuelo en la aeronave. Este servicio consiste en la coordinación de las rutas preferidas por los usuarios entre los despachadores y los proveedores del servicio. Una vez aprobada la ruta por la dependencia ATS se hace la transmisión a la aeronave.

Existirán periodos de transición para volúmenes de espacio aéreo especificados donde podrán evolucionar aeronaves que cumplan o no con especificaciones de navegación. Luego de estos periodos se prevé que dichos volúmenes sean espacios aéreos excluyentes.

Capacidad basada en la demanda. Las mejoras de eficiencia de los vuelos se realizan a través de la implementación de una gestión más dinámica del espacio aéreo. Las autoridades civiles y militares trabajan en colaboración para diseñar y activar espacios aéreos y rutas de acuerdo a la demanda, esta coordinación mutua se encuentra de acuerdo al FUA (Uso Flexible del Espacio Aéreo).

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