A.A.S.A.N.A. comprometidos con la seguridad aérea - aporta a la chiquitania

A.A.S.A.N.A. comprometidos con la seguridad aérea - aporta a la chiquitania

13 de septiembre de 2019

La Paz, 06 de septiembre de 2019 (AA)

La  Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, trabajo en esta operación, como todas las que han ido llegando a diferentes Aeropuertos a Nivel Nacional o puntos de emergencia en el país, cuentan con el trabajo y la experiencia de nuestro personal técnico operativo desde las torres de control para brindar seguridad del espacio aéreo.

Desde la torre de control del Aeropuerto Internacional  Viru Viru, llego en la madrugada de hoy el Avión Antonov AN-124 Ruslan que trajo al helicóptero  CH47D Chinook Boeing , con un helicóptero de doble hélice con capacidad para transportar 12.000 litros de agua. Es parte de una flotilla de tres aeronaves que pertenecen a una empresa de Canadá especialista en combatir incendios y que fue contratada por el gobierno boliviano para combatir el fuego en la Chiquitanía.

Los otros dos helicópteros tienen capacidad de 4.000 litros y el conjunto centrará sus operaciones desde este sábado en tres regiones de la Chiquitanía que tienen fuegos descontrolados.

A.A.S.A.N.A. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD AÉREA...

Compartir