Reglamentos y consultas (ODECO)

 

Oficina de Atención al Usuario (ODECO)

 

Las empresas reguladas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, deben contar con una oficina de Atención al Cliente-ODECO, en todos aquellos lugares donde presten servicios y brinden atención a los usuarios, como por ejemplo:

Información de los aeropuertos y mostradores de las Aerolineas para ofrecer información sobre los procedimientos de Reclamaciones Directasy Administrativas; derechos y obligaciones de los usuarios; características y/o condiciones de la prestación del servicio y procesar las reclamaciones recibidas.

 

Objetivos

Tiene como objetivo fundamental la coordinación y supervisión de los Estándares Técnicos de Calidad a través de las Jefaturas de Aeropuertos.

Así mismo velar por el cumplimiento de normativas vigentes emanada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT en los Aeropuertos que están bajo jurisdicción y competencia de AASANA. Para su conocimiento, los funcionarios designados para la atención de la Oficina de atención al usuario ODECO, tienen la obligación de brindar información oportuna, veraz y confiable a los usuarios.

 

Normativas Vigentes:

  1. Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TR 0209/2011 de fecha 21/07/2011 Aprobada del Régimen de Estándares Técnicos de Calidad para las Terminales Aeroportuarias Nacionales, Sucre, Tarija, Trinidad, Santa Cruz (El Trompillo, Puerto Suarez), Cobija, Riberalta, Guayaramerin, Rurrenabaque.
  2. Resolución Administrativa Regulatoría TR Nro. 0133/2009 del 15/12/2009. Reglamento para la Atención de Reclamación Directas de Usuarios de los Servicios Aeroportuarios.
  3. Decreto Supremo 24718 Infracciones y Sanciones.
  4. Manula de Usuario Sistema Informático RIPAT Registro de Información de Procesos Administrativos del Sector de Transporte (RIPAT).

 

FORMULARIO DE RECLAMACIÓN DIRECTA

Distinguido usuario para que usted reciba respuesta a su reclamo, es importanteque detalle sus datos de contacto con precisión.

 

NÓMINA DE RESPONSABLES ODECO 2018

Actualmente contamos con la nómina de los responsables de la Oficina de Atención al Usuario a nivel nacional como lo exige el Ente Regulador, asimismo en todos los Aeropuertos de AASANA

 

 

Compartir