Sub Regional Uyuni

I. ANTECEDENTES

AASANA Sub Regional Uyuni es responsable de la administración y el control del espacio aéreo del Sud Oeste de Potosí y del País, dependiente de la Oficina Central de AASANA técnica y administrativamente. La Sub Regional de Uyuni brinda el servicio aéreo de la aviación regular y general cumpliendo estrictamente la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB) y las normas internacionales como los Anexos y Documentos de la OACI, cuenta con operaciones variables en función a las temporadas Altas y Bajas del flujo de Turistas extranjeros y nacionales, por el atractivo del maravilloso e inmenso Salar de Uyuni.

La seguridad de aviación AVSEC, tiene la misión principal de implementar y aplicar el programa de seguridad del aeropuerto, los procedimientos para la seguridad a la aviación civil, salvaguarda de pasajeros, tripulantes, personal en tierra y la infraestructura aeroportuaria contra la interferencia ilícita, en conformidad con la RAB-107, en el aeropuerto administrado por AASANA.

 

II. QUIENES SOMOS

El Aeropuerto Internacional "La Joya Andina" de Uyuni, está a 2.6 Km. de la ciudad turística de Uyuni, ubicado al Sud Oeste de Potosí cuya elevación es de 36665 m.s.n.m., se tiene como antecedente que existía la pista de ripio de menor dimension en tiempos de la COMIBOL y desde el año 2008 se inició con la ampliación de la Longitud de Pista a 4000 m. y 45 m. de Ancho, consta de 2 Plataformas que respectivamente tienen 4 posiciones de Parqueo de Aeronaves, la construcción de la infraestructura de la Terminal del Aeropuerto y el Bloque Técnico. La inauguración oficial de las operaciones del servicio aéreo de la aviación regular y general, se realizó el 27 de septiembre de 2012. Contamos con el personal calificado en los servicios de Control de Transito y Navegación Aérea; servicio de salvamento y extinción de incendios SSEI; seguridad de aviación AVSEC; se dispone con todos los equipos de Radio Ayudas y Ayudas Visuales garantizando la seguridad operacional a la navegación aérea.

 

III. NUESTRAS OFICINAS

 

 

Compartir