Regional Santa Cruz

AEROPUERTO INTERNACIONAL VIRU VIRU

El Aeropuerto Internacional Viru Viru (IATA: VVIOACI: SLVR) es el aeropuerto más grande e importante de Bolivia. Se ubica al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el municipio de Warnes. Fue inaugurado oficialmente en 1984 y sirve como conexión de varios vuelos hacia y desde Bolivia.

La idea de tener un aeropuerto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue concebida en 1965 por el General de Fuerza René Barrientos, ex presidente de Bolivia con la intención de crear un aeropuerto intercontinental. Poco después, la construcción del aeropuerto comenzó hasta concluirse e inaugurarse en 1984 Viru Viru llenó un vacío en la industria boliviana de la aviación.

 

AEROPUERTO EL TROMPILLO

El Aeropuerto de El Trompillo (IATA: SRZ, OACI: SLET) es un aeropuerto departamental de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Está situado en la parte suroeste de la ciudad rodeado de la mancha urbana, Hasta mediados de los años 1980 fue internacional y desde entonces fue reemplazado por el actual aeropuerto internacional Viru Viru.

 

 

⇒ BREVE HISTORIA DE LOS AEROPUERTOS

 

Compartir