Sub Regional Oruro

I. ANTECEDENTES

El primer vuelo registrado que se tiene en Bolivia es de un avión Fiat, piloteado por Juan Mendoza, que aterrizó en Papel Pampa, en Oruro, el 19 de noviembre de 1921, lo que le hace el primer piloto que surcó los cielos bolivianos y aterrizó en territorio nacional. 

El año 1930, el LAB Oruro, que era un agente Hinke & Co, publica sus vuelos comerciales hacia Cochabamba y los pasajeros eran embarcados por preferencia de boletos adquiridos anticipadamente.

En 1934 extendió sus vuelo al puerto de Arica.  El año 1937, Pan American Grace integró Oruro con el resto del mundo con sus aeronave DC3, que salía de  Oruro a Washington, Estados Unidos, en un vuelo que demoraba dos días, con varias escalas y haciendo escalas en Bogotá y Panamá. Era una admiración para quienes recibían parientes o encargos de Bolivia por la rapidez con que llegaban, ya que en barco desde Arica tomaba casi un mes.

 

 

En una corta síntesis, la aviación nació en Oruro, ciudad que era, en esa época, un destino importante para la aviación nacional e internacional. 

En mérito a su epopeya en 1945 el Concejo Municipal promulga una Ordenanza Municipal, denominando al aeropuerto de Oruro como Juan Mendoza y Nernuldes, como inalterable testimonio de su aporte a la aviación boliviana.

 

 

II. QUIENES SOMOS

 

El Aeropuerto Internacional de Oruro se encuentra a 4.2 Km del centro de la ciudad de Oruro, ubicado al Sud Oeste y tiene una elevación de 3708 msm. Fue inaugurado en 1942 y en 2013 reinició sus operaciones oficiales luego de realizar una ampliación a la pista y terminal antigua, con vuelos comerciales.

Se brinda servicios de Control de tránsito y navegación aérea con personal calificado teniendo el equipamiento necesario, garantizando así un alto nivel de seguridad operacional.  Apoyados por las unidades de Seguridad Aeroportuaria y  Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves.

 

 

III. NUESTRAS OFICINAS

 

 

Compartir