Información Aeronautica (AIS)

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), es la encargada del Diseño de procedimientos de vuelo a nivel nacional, por medio de su oficina PANS/OPS.

El  Servicio  se  suministra  de  conformidad  con  las  disposiciones  contenidas en el  Anexo 11 – Servicios de Transito Aéreo de la OACI y la RAB 92.

ÁREA DE RESPONSABILIDAD

La oficina PANS/OPS tiene la responsabilidad de la Planificación del Espacio Aéreo comprendido en la Región de Información de Vuelo La Paz, (FIR/La Paz), además de la elaboración de  Procedimientos de aproximación y salida por instrumentos, los cuales se utilizan para permitir que las aeronaves aterricen y despeguen con reglas de vuelo instrumentales (IFR).

SERVICIOS DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA

El Servicio de Información Aeronáutica,  que forma parte de la Unidad Nacional de Navegación Aérea de AASANA,  garantiza la circulación e información  necesarias para la seguridad y regularidad de la  navegación aérea nacional e internacional dentro de su área de responsabilidad. Está constituido por la Oficina Nacional AIS, Oficina de Publicaciones AIS, Oficina NOTAM Internacional (NOF) y las dependencias AIS/AD establecidas en determinados aeródromos.

Oficina Nacional AIS

 Dirección postal  :              A.A.S.A.N.A.

                                                 Unidad de Navegación Aérea

  Servicio de Información Aeronáutica

  Reyes Ortiz Nº 74, Edificio FEDEPETROL, Piso 6°

                                                Casilla 4382

                                                La Paz - Bolivia

 Dirección AFTN  :               SLLPYOYX

 Telefono            :               591 2 2354514 interno Nº 152

Tel/Fax               :               591 2 2316686 interno Nº 140

                                WEB                  :               www.aasana.gob.bo

El  Servicio  se  suministra  de  conformidad  con  las  disposiciones  contenidas en el  Anexo 15 – Servicios de Información Aeronáutica de la OACI y la RAB 95.

ÁREA DE RESPONSABILIDAD

El Servicio de Información Aeronáutica tiene la responsabilidad de recopilar y difundir la información aeronáutica para el espacio aéreo comprendido en la Región de Información de Vuelo La Paz, (FIR/La Paz).

PUBLICACIONES AERONÁUTICAS

La información aeronáutica se proporciona en forma Productos de Información Aeronáutica que consta de los siguientes elementos:

  • Publicación de Información Aeronáutica (AIP), incluidos sus Suplementos y enmiendas
  • Circulares de Información Aeronáutica (AIC)
  • Cartas aeronáuticas
  • NOTAM y PIB
  • Conjuntos de datos digitales
Compartir